La música ambiental juega un papel destacado en procurar la mejor estancia posible para que los comensales se sientan a gusto y en crear un clima. Comer con música de fondo es agradable, música tranquila y relajante, con un volumen adecuado para poder conversar. Es importante tener en cuenta que, en un restaurante, la acción fundamental es la de comer, mientras que la música desempeña una función de acompañante, de romper la incomodidad de los silencios y aportar al ambiente calidez.
Podemos optar por diferentes estilos de música para restaurantes online, como la música clásica, especialmente las músicas para piano. Deberían formar parte del repertorio, los Preludios de Debussy, las Nocturnas de Chopin y las Sonatas de Brahms.
El jazz puede ser un recurso muy bueno de música para restaurant, creando un clima sugerente y acogedor. Las canciones interpretadas por Diana Krall son perfectas para escucharlas mientras se degusta un exquisito plato. Para tomar copas después de la cena, el trompetista Miles Davis, referente del bebop, sería estupendo.
Tampoco pueden faltar algunos temas chill-out, Buddha Bar o Café del Mar son magníficos ejemplos.
No excluimos, aunque en principio nos pueda parecer poco apropiada, la música rock. Baladas como Stairway to heaven, Hotel California, son válidas para todo tipo de situaciones. Para añadir un toque de frescura, nos podemos atrever con los Beatles, los Rolling Stones o Jimi Hendrix. Pink Floyd y su música es tan universal que es probable que despierte la satisfacción de los comensales.
Hemos comentado una amplia gama de opciones con las que seguro acertaremos en nuestra elección de canciones para restaurantes.