El ritmo de trabajo que se vive hoy en las oficinas, sobre todo en las grandes ciudades es frenético, muchas veces nos encontramos en una situación estresante, informes que presentar, trabajos que entregar, listas que cumplir y problemas que se presentan durante todos los días.
Para disminuir la tensión y esta sensación de saturación es bueno poner en práctica pequeñas acciones rutinarias que ayudarán, como por ejemplo, no tomar café, bebidas con cafeína o azúcares y hacer pequeñas pausas incluso saliendo unos minutos a caminar y respirar aire fresco.
Otro elemento que funciona sin lugar a dudas, es la incorporación de música relajante ambiental para favorecer la creación de un clima laboral muy agradable en las oficinas. Tanto empleados como clientes que vengan a las instalaciones de visita, se sentirán muy a gusto con una música para empresas bien escogida.
Son múltiples los beneficios que proporciona la música relajante para trabajar en la oficina, mejora la concentración y la atención, aumenta la memoria, reduce la sensación de estrés, incrementa la creatividad y sube el buen humor.
Concluyendo, la música se puede utilizar como terapia a los empleados para relajarse en diferentes circunstancias a lo largo de la jornada laboral y para las situaciones puntuales de tensión en la oficina.