Para casi la mayoría de deportistas, el deporte, el entrenamiento y las rutinas de gimnasio se realiza acompañados de música por su efecto motivador.
Los beneficios que tiene la música para la salud son más que notables en diferentes campos de la medicina, desde la musicoterapia para tratar enfermedades crónicas, hasta la práctica deportiva, donde según estudios ya realizados, puede aumentar la intensidad del entrenamiento cuando escuchamos canciones para entrenar, con el beneficio añadido de que la diferencia en el esfuerzo será casi «imperceptible».
La música motivadora para entrenar la utilizamos ya que nos llena de energía, nos invade de buen humor y proporciona el extra que nos falta cuando el cansancio aumenta. Al igual que hay defensores, también quién no ve necesario a la hora de entrenar con música, por eso, cada uno debe elegir qué le va mejor.
La música para entrenar en el gimnasio tiene la capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo y si la usamos apropiadamente podemos hacer más llevadero el entrenamiento.
Kasimu, como proveedores de música online para negocios, también ofrece canal de música para gimnasios, seleccionando canciones específicamente para conseguir ese efecto motivador.