Con la apertura de un negocio, nos planteamos muchas cosas que necesitaremos y una de ellas es la necesidad de utilizar música de fondo y muy posiblemente nos preguntemos si habrá problemas en lo relativo a los derechos de autor. La respuesta es afirmativa, ya que si no se busca un proveedor de música con canciones sin copyright, nos encontraremos con ciertos aspectos legales que nos traerían inconvenientes no deseados.
Dado que los derechos de autor caducan a los 70 años y la interpretación de la obra también tiene derechos de autor, de manera que, aunque dispongamos de música de hace 70 años, tampoco se podría utilizar pero esto sería un disparate.
La mejor solución a este problema es acudir a un servicio que disponga de hilo musical libre de derechos para tu local o comercio. Con este servicio, gracias a la expedición de un certificado, se exime de pagar los derechos de comunicación pública, el nombrado canon de SAGE/AGEDI-AIE, y te da la tranquilidad de ofrecer a tus clientes musica para hilo musical sin sorpresas.
Estos servicios de musica libre de sgae suelen estar recomendados para oficinas, tiendas, restaurantes, hoteles, bares, centros de belleza, supermercados, grandes superficies y todo tipo de locales comerciales que necesite música ambiental de calidad con un bajo coste, por lo que, es una fantástica opción.