▷ El neuromarketing en tiendas de ropa y por qué es efectivo | Kasimu
 En Sin categorizar

Es importante estar en constante renovación y ajustarse al mercado lo más rápido posible para no quedarse atrás. Hoy en Kasimu vamos a explicarte cómo el neuromarketing en tiendas de ropa puede ayudarte a mejorar tu negocio.

Para conseguir hacer más atractivo nuestro negocio a los ojos de los consumidores, debemos darle más importancia a la forma en la que perciben la tienda. Una tienda de ropa para gente joven no debería estar igual decorada u organizada que una para un público más adulto.

Es aquí, y en muchos otros aspectos, en los que el neuromarketing juega un papel muy importante a la hora de acercarte a tus clientes. ¿Cómo puedes sacarle provecho? ¿Cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta?

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es una fusión entre la neurociencia y el marketing para conseguir adaptar el proceso de compra lo máximo posible a la forma en la que piensa el consumidor. Este se propone ver de qué forma se comporta el cerebro del usuario mientras está comprando para conseguir determinadas ventajas.

Beneficios del neuromarketing en tiendas de ropa

Implementar el neuromarketing en tu tienda de ropa es el cambio que quizás estés necesitando hacer. Son muchos los beneficios que este te puede aportar y que te harán crecer con diferencia.

  • Mejorar la relación con tus clientes al parecer un negocio mucho más humano y cercano a sus consumidores.
  • Aumentar las ventas ya que estarás mejorando su experiencia al comprar.
  • Mejorar tu imagen de marca.
  • Conseguirás conocer mejor tus clientes.
  • Optimizar tus recursos de publicidad a la vez que ahorras en aquellos que no están teniendo éxito.
  • Conseguirás feedback por parte de tus consumidores sin necesidad de contactar con ellos directamente.

¿Qué debes tener en cuenta para el neuromarketing de una tienda de ropa?

Para comenzar a utilizar el neuromarketing en tu tienda de ropa, hay unos cuantos factores que entrarán en juego y a los que deberías prestar atención.

Sin embargo, lo más importante a la hora de cambiar tu tienda o redefinir tu estrategia de marketing es saber a qué tipo de público te diriges, cuáles son sus gustos y qué es lo que están buscando cuando se acercan a tu tienda de ropa.

Antes de comenzar, estudia a tu público y conoce cuáles son sus gustos para saber exactamente qué es lo que necesitan.

A continuación te enseñamos algunas de las formas de aplicar el neuromarketing a tu tienda de ropa.

organizacion-tienda-de-ropa

El neuromarketing auditivo: lo más importante para una tienda de ropa

¿Nunca te han hablado de una canción como la típica de tienda de ropa? La música y las tiendas son algo que desde hace mucho tiempo van juntas. Una tienda de ropa con un buen hilo musical puede marcar la diferencia.

En Kasimu ya somos expertos en elegir las mejores canciones dependiendo de la personalidad de nuestros clientes, y podemos ayudarte a elegir las mejores playlist de música para tiendas.

Dependiendo del tipo de público al que te dirijas, deberás elegir un estilo de música u otro. Quizás el pop comercial o el lo-fi sean los más apropiados para tiendas más juveniles. Mientras tanto, tiendas de ropas orientadas a un público más mayor podrían reproducir música más instrumental o de artistas contemporáneos a su edad.

Esto conseguirá ponerles de mejor humor, sentirse más acogidos por el ambiente de tu tienda e incluso, incentivarles a comprar más. ¡Como si de ‘Pretty Woman! se tratara!

Si quieres saber más sobre nuestros planes y precios, puedes ponerte en contacto con nosotros o pedir una prueba gratuita.

La organización de tu tienda → una de las claves del neuromarketing

¿Sabías que la forma en la que organizas tu tienda es clave para conseguir más ventas? La forma en la que posiciones las distintas secciones de tu local o en la que coloques determinados productos  facilitará el proceso de compra de tus clientes.

Una tienda bien organizada entra mucho mejor a los ojos de los consumidores. Toma por ejemplo los supermercados. Normalmente encontraremos antes los productos más frescos, como la fruta o las verduras y a medida que avancemos por el supermercado estarán los preparados o los congelados.

También colocarán los productos de primera necesidad lo más lejos de la entrada posible para que aumente la posibilidad de comprar más cosas durante el recorrido.

Esta distribución no se hace de forma aleatoria, sino que se sigue el orden en el que funciona el pensamiento de los compradores para facilitarles el proceso de compra. Así conseguirás que estén mucho más felices y compren a gusto en tu tienda.

Puedes, por ejemplo, colocar las últimas tendencias a la entrada, para que sean más visibles desde fuera y luego, la nueva temporada más hacia el interior. De esta forma consigues llamar su atención y después hacer que entren del todo en la tienda, dando oportunidad a que también se pasen por las zonas de rebajas, por ejemplo.

tiendas-de-ropa-neuromarketing

Marketing olfativo, marcará la diferencia

¿Asocias un olor determinado con alguna marca? Las tienda de ropa cada vez invierten más tiempo en oler bien. Elegir un perfume adecuado hará mucho más agradable la experiencia de tus clientes. Los olores dulces como la vainilla suelen ser más fáciles sobre el olfato y tienden a ser menos abrumadores.

Un truco → Si vendes colonias o velas aromáticas, utilízalas a la hora de perfumar tu tienda. Te encontrarás en muchas ocasiones con clientes que se acercarán a ti para preguntarte si están a la venta. ¡Aumenta tus ventas y aprovecha el neuromarketing para ello!

¡Y estos es todo por hoy! Recuerda que en Kasimu podemos ayudarte a elegir el hilo musical para tiendas más adecuado para ti y tu tienda de ropa. Nos ajustaremos a tus objetivos de marca para sacarle el máximo partido.

¡Ponte en contacto con nosotros para más información!

Artículo relacionado: https://alexarteaga.net/neuromarketing

Publicaciones Recientes
musica-sin-copyright