▷ ¿Por qué utilizar música para museos? - Hilo Musical Kasimu
 En Sin categorizar

En Kasimu sabemos que desde siempre la música ha logrado sumergirnos en mundos distintos, hacernos viajar en el tiempo y el espacio hasta los lugares más alejados solo con un par de notas. ¿Por qué no tener en cuenta entonces la música para museos y exposiciones?

Para darle una vuelta a cualquier exposición, dotarla de una banda sonora que suene de fondo puede cambiar notablemente la atmósfera que la rodea. Dependiendo de la música que elijas reproducir, podrás provocar un estado de ánimo u otro en los visitantes.

Recrea una época y provoca distintas reacciones en tu público

¿Estás en una exposición de arte del Barroco? Aprovecha la gran proliferación musical de aquella época y que suene de fondo alguna pieza de Händel, Bach o Vivaldi para que aquellos que asistan a la exposición puedan tener una experiencia completa.

De este modo, estarás añadiendo muchísimo más valor a su experiencia de usuario y será el toque especial que diferenciará esa exposición o museo del resto de lugares que puedan visitar.

La música tiene algo especial que convertirá una tarde cultural en algo más. ¿Te imaginas una exposición del Impresionismo con el famoso Clair de Lune  de Claude Debussy? Será algo que desde luego tu público no podrá olvidar.

música-para-museos

Música para una exposición de un museo → mejora la concentración

¿Sabías que la música ayuda a mejorar la concentración? Muchos estudiantes recurren a la música a la hora de prepararse para los exámenes ya que les ayuda a relajarse y mantener la cabeza sobre los apuntes.

Al poner un hilo musical de fondo que acompañe la atmósfera del museo harás que los visitantes se concentren más fácilmente en las obras de arte expuestas y que disfruten más de su visita.

Además, otro factor importante de utilizar música para museos es que gracias a ella recordarán más de las cosas que hayan visto y durante más tiempo. Así lograrás permanecer durante más tiempo en la mente de los usuarios formar parte de una buena experiencia.

Más razones por las que utilizar música para museos en exposiciones

Hay muchos motivos por los cuales utilizar música para museos será beneficioso para tu negocio. Aparte de mejorar la concentración y crear un ambiente distinto, hay muchas más ventajas que podrían interesarte.

Incentiva la creatividad de los usuarios

¿Qué mejor lugar para la inspiración que un museo? Muchas personas recurren a las exposiciones para recoger ideas o impulsar su creatividad. Poner un hilo suave de música de fondo la impulsará mucho más.

¿Cómo puede esto beneficiarte? Piensa en que cuanto más mejores su experiencia a la hora de visitar tu museo, mejor será la sensación que tendrán al marcharse. Tu público es el mejor representante de tu negocio y al estar contento no dudará en recomendarlo a otros posibles usuarios.

Otro tipo más de entretenimiento

La música también es una forma de entretenimiento. Al igual que en muchos museos se incluyen películas o extractos de vídeos, contar con la música para museos y exposiciones añadirá un valor más a tu negocio.

Si dispones de varias salas, puedes jugar con las temáticas de cada una de ellas y reproducir listas de música distintas en cada una. También puedes cambiar el tipo de música que se esté reproduciendo a lo largo del día.

Otra ventaja es que, si en algún momento los usuarios se sienten cansados, una buena elección de música de fondo podría renovar sus energías y transformar el ambiente de cualquier situación para que pasen más tiempo en este lugar.

Explota tu estrategia de marketing

¿Has oído hablar del Audio Marketing? En Kasimu conocemos todas las ventajas que este tipo de estrategias pueden aportar a tu negocio. Gracias al audio marketing puedes aumentar el número de visitas, tu exposición pasará a cobrar valor emocional y transmitirás una personalidad con muchísima más fuerza. La música para museos te ayudará a crecer como negocio.

musica-en-un-museo.

¿La música perfecta para museos?

¿Cuál es el tipo de música ideal para un museo? La teoría está muy bien conocerla, pero llevarla a la práctica será lo que verdaderamente transforme tu negocio. ¿Conoces lo suficientemente bien a tu negocio y a tu público como para dotarlos de banda sonora?

Conoce a las personas que visitarán el museo

Ten en cuenta el tipo de público al que te quieres dirigir. ¿Es un público adulto o más bien joven? ¿Qué es lo que pueden estar buscando en tu museo? Para acertar con la música que vas a elegir, tendrás que tener todo esto en cuenta.

  • Música clásica para exposiciones de arte o con temáticas historias. La música clásica contemporánea a esas épocas conseguirá traernos de vuelta al pasado, por lo que utilizarla en museos de historia es una oportunidad perfecta para atraer a los más nostálgicos. Al mismo tiempo, como hemos explicado anteriormente, utilizar música clásica en una exposición artística le dará ese aire exclusivo y especial que motivará su creatividad.
  • La música instrumental también es perfecta para este tipo de lugares. Puedes elegir ritmos más lentos y suaves para que no acaparen toda la atención, ya que el protagonismo se lo deberían llevar las obras expuestas.

Crea un ambiente adecuado para las exposiciones

¿Cuál es la personalidad de tu museo o exposición? Tener en cuenta qué ideas quieres trasmitir es muy importante a la hora de elegir la música para museos que va a sonar para poder crear el efecto que buscas en los usuarios.

Ahora que te has decidido a contar con un hilo musical para tu sitio cultural, quizás sea el momento de ponerse manos a la obra. Elegir las mejores canciones no es tarea fácil, además, al querer reproducirlas al público quizás te en encuentres con más de un inconveniente.

que-musica-poner-en-un-museo.

En Kasimu nos encargamos de todo el proceso, desde la legalidad de las canciones hasta elegir las más adecuadas para tu idea de negocio. Contamos con los mejores expertos en música que te ayudarán a elegir el hilo musical para ti.

Si quieres saber más, te invitamos a que le eches un vistazo a los distintos servicios que podemos ofrecerte.  Y si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y la resolveremos en seguida.

Publicaciones Recientes
musica-para-clinica-dentalmusica-para-hacer-spinning