In Canciones destacadas

Una canción puede hacernos sentir muchas cosas solo con escucharla. Nos transporta a otro momento, a otro lugar. La relación entre la música y nuestras emociones es más fuerte de lo que podemos llegar a creer.

En Kasimu conocemos el poder de la música sobre las emociones y hemos hecho de él nuestro día a día. El ritmo, los instrumentos o la melodía que escuches puede determinar tu forma de comportarte en un momento determinado, la forma en la que te sientes.

¿Nunca te han dicho lo típico de no escuchar música triste cuando estás triste? ¿A que cuando estás entrenando escuchar música te anima a seguir dándolo todo de ti?

Hoy vamos a descubrir en qué consiste la relación que hay entre la música y las emociones y cómo sacarle partido en tu negocio.

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos.

Oscar Wilde, dramaturgo y novelista

La influencia de la música en las emociones

Ya son varios los estudios los que afirman que la música es capaz de alterar nuestros estados de ánimo, haciéndonos pasar por la alegría más absoluta, desde la ira a la tristeza. También puede calmarnos, ayudarnos a concentrarnos o a ser más productivos.

La música activa la empatía en nuestro cerebro

Esta forma en la que la música y las emociones están relacionadas se debe a la forma en la que esta afecta al funcionamiento de nuestro cerebro. Cuando estamos escuchando una canción se activa la zona de nuestro cerebro dedicada a la imitación y la empatía.

Las neuronas que trabajan en esta parte de nuestro cerebro son las que nos ayudan a comprender los sentimientos de los demás y a manifestarlos y vivirlos como si fueran nuestros. Esta reacción que provoca la música en nuestro cerebro podría ser la explicación de la influencia de la música en nuestras emociones.

La música y las emociones: una canción puede aumentar nuestra dopamina

Otra de las teorías que tratan de explicar esa conexión entre la música y las emociones es que esta juega con nuestras expectativas. De esta manera, nuestra reacción a una canción dependerá de lo que buscamos escuchar.

Esta teoría podría explicar por qué sentimos un subidón cuando alguna canción “rompe” o esa emoción tan intensa que podemos sentir al sentirnos identificados con la letra de una canción. Al comenzar a escuchar una canción tenemos una serie de expectativas en relación con ella y según se vayan cumpliendo o no, podemos sentir un chute de dopamina que nos haga sentir “más felices”

musica-para-expresar-emociones

La música suena al compás de nuestro cuerpo

¿Sabes que el cuerpo humano también tiene su propia melodía, verdad? El ritmo no lo lleva ni más ni menos que los latidos de nuestro corazón. Cuando late más fuerte estamos más atentos, con más fuerza en nuestros músculos; mientras que si late más despacio nos sentimos más relajados, estamos más calmados.

Las canciones con los ritmos más fuertes suelen ser las que nos animan a bailar, como es el caso, por ejemplo, del reggaetón o de la música pop y R&B. Estos estilos de música se centran principalmente en un ritmo fuerte que consiga levantarnos del sofá.

Igualmente ocurre con la música más lenta, con piezas tocadas a piano, acústicos o canciones con ritmos menos fuertes. Estos se acompasan con el ritmo de nuestro corazón, calmándolo y dejando que nos relajemos.

¿Cómo puede afectar la música a las emociones?

La música y las emociones pueden relacionarse entre sí de muchas formas. En ocasiones pueden conseguir hasta afectarnos de forma física consiguiendo que actuemos de una forma determinada.

Esto pasa cuando hacemos ejercicio, cuando estamos trabajando con música de fondo. También ocurre cuando vamos a comprar o estamos en un bar tomándonos una copa. Si se elige la música adecuada, podemos conseguir mucho más.

canciones-para-trabajar-las-emociones

Lo que puedes conseguir con la música adecuada

En Kasimu nos centramos sobre todo en cómo llevar el potencial de la música hasta los negocios para poder sacarle el máximo partido. Esto quiere decir que, a partir de una buena lista de reproducción, somos capaces de revolucionar las emociones de tus clientes.

Estas son algunas de las cosas que podemos conseguir gracias a nuestra gestión de la música y las emociones:

  • Una experiencia usuario totalmente distinta, mucho más centrada en el
  • Fidelizar a tus clientes más usuales gracias a esa experiencia usuario mejorada.
  • Aumento de las ventas
  • Conseguir mejorar tu imagen de marca. La música creará esas emociones que quieras transmitir con tu marca y las acabarán asociando contigo.
  • Utilizar la música para llegar a tus objetivos como empresa.

¿Suena bien, verdad? Si quieres  saber un poco más de información sobre cómo podemos hacer crecer tu empresa a través de la música y las emociones, pincha aquí. ¡También te ofrecemos una prueba gratuita!

Ejemplos de canciones para trabajar las emociones

Aquí te traemos algunos ejemplos de canciones que pueden evocar determinadas emociones en aquellos que las escuchen.

canciones-de-sentimientos-y-emociones

Canciones que transmiten emociones más alegres

Estas canciones conseguirán moverte, alegrarte, hacerte sentir mucho mejor cuando lo necesites. Como podrás comprobar, todas están hechas de ritmos marcados, con variaciones en la velocidad del mismo. Son características de la música más pop.

  • Don’t Start Now de Dua Lipa
  • You Make My Dreams de Daryl Hall & John Oates
  • This Is How You Feel de Loote
  • Amarillo de J Blavin
  • A Dónde Vamos de Morat

¿Cuáles son las mejores canciones para relajarse?

Estas canciones son más lentas, tienen menos variaciones y un ritmo fijo para que se vayan acompasando contigo. Para esto es muy común la música instrumental o las versiones acústicas.

  • Please de Chelsea Cutler y Jeremy Zucker
  • Near Light de Ólafur Arnalds
  • It’s Okay to Cry de Sarcastic Sounds
  • Back to Bed In California de Simon Linsteadt
  • Guantanamera de Guitarricadelafuente

Canciones que despertarán todas tus emociones

Estas canciones pueden afectarte de muchas formas distintas, pero lo que está claro es que dejarán tus emociones a flor de piel.

  • Al Final de Charlie Rodd
  • Dust In The Wind de Kansas
  • More Than Words de Extreme
  • Anoche Soñé Contigo de Kevin Johansen
  • Jealous de Labrinth

¿Te ha gustado este post? Entonces estos te van a encantar:

Si tú también crees en el poder de la música y las emociones, no te olvides de que podemos ayudarte a aprovecharlo para llevar tu negocio mucho más lejos. ¡Ponte en contacto con nosotros para más información!

Recent Posts
× Hola! Necesitas ayuda?