▷ La mejor música para hacer spinning y animarte | Kasimu
 En Sin categorizar

¿Eres un amante del deporte? ¿Un profesional del spinning? Estar motivados constantemente es complicado, y encontrar la forma de conseguir animar tus clases de spinning, también. En este post de Kasimu te contamos la clave para aprovechar al máximo tus entrenamientos: una buena selección de música para spinning.

Sabemos que para gustos, colores, y por lo tanto, encontrar la música para hacer spinning depende de muchos factores. ¡No temas! Ya sabes que somos expertos en cuanto a música y que conocemos a fondo todos los beneficios que esta puede aportarte tanto a ti como a tu negocio.

Si además te gustaría probar nuestros servicios, tenemos una prueba gratuita para ti. Ponemos la música para que tus clases de spinning tengan ese toque especial que estás buscando.

El papel de la música en el rendimiento físico

¿Nunca te has preguntado por qué tantas personas hacen ejercicio mientras escuchan música? La música siempre ha demostrado influir positivamente tanto en la salud mental como física de las personas, por lo que aprovecharla para motivar a tus alumnos de tu clase de spinning resulta bastante lógico.

En primer lugar, mejora la concentración y ayudará a que durante las clases de spinning los asistentes se puedan centrar en el ejercicio que están realizando. De este modo, les es más fácil desconectar y olvidarse de lo cansados que están o el tiempo que queda de clase.

Además, no solo se olvidan del cansancio, si no que el escuchar música reduce la sensación de cansancio. Sentimos que la música nos empuja, nos ayuda a hacer ese último esfuerzo, a pedalear más fuerte y aguantar hasta el final de la clase.

canciones-para-spinning

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la música

Sí, la música puede realmente mejorar el rendimiento físico durante un entrenamiento, y gracias a ello, la experiencia usuario de las personas que asistan a tus clases de spinning será mucho mejor.

Por ello, elegir la música de spinning adecuada es la pieza clave que llevará a tus clases hacia el éxito y aumentará la satisfacción de tus alumnos durante ellas. Estas son algunas de las cosas que deberías tener en cuenta para hacer la mejor selección de música para spinning.

msica-ciclo-indoor.

El ritmo de la música

El ritmo de las música de spinning que elijas será el que también marque el ritmo de la clase o del entrenamiento. Cuánto más rápido, mayor será la intensidad del pedaleo. Igualmente ocurre al revés: los ritmos lentos propiciarán la recuperación y los intervalos de descanso.

Por ello, las canciones activas con un ritmo más alegre serán tus aliadas a la hora de reavivar la clase tras un esfuerzo físico alto. Estas son perfectas para bajar la resistencia de la bicicleta y pedalear enérgicamente.

Por otro lado, para trabajar más la fuerza que la resistencia, quizás te convengan canciones con un ritmo más lento. La resistencia del aparato sube, por ello las pedaleadas son más lentas, pero fuertes. La música de spinning será lo que mantenga a la clase motivada.

El tipo de música que quieres escuchar

Hay una gran variedad de estilos musicales que puedes utilizar en una clase de spinning. Los más comunes suelen ser el reggaetón, el techno y el pop, sin embargo también puedes optar por el rock, el House o la música clásica.

Normalmente, lo que más predomina en las clases de spinning es la música electrónica o los remixes de canciones más conocidas. Las segundas son una buena opción porque al conocer las canciones se sentirán mucho más cómodos y a gusto. ¿Qué anima más que el que pongan tu canción favorita?

Las partes de una sesión de spinning

Como hemos adelantado anteriormente, dependiendo de la fase del entrenamiento en la que te encuentres, nos interesará un tipo de música de spinning u otro. No es lo mismo el calentamiento que el clímax de la clase o la fase de recuperación.

Cómo atraer más usuarios con la música adecuada

¿Cuáles son las mejores técnicas para atraer a los usuarios? ¿Qué música de spinning es la adecuada? ¿Cómo puedes saberlo? ¡Sigue leyendo! Aprende cómo conseguir aumentar el público en tus clases de spinning.

Mantente actualizado

Busca los últimos éxitos y cuáles son las canciones que está escuchando todo el mundo. Incluirlas hará que des una sensación mucho más moderna y actualizada frente a los demás y potenciarás el atractivo de las clases.

Una mezcla adecuada de temas de toda la vida junto con las canciones del momento será la receta perfecta para una clase de spinning de éxito.

Conoce tu público

¿Has observado bien qué tipo de personas asisten a tus clases? Conocer bien a tus alumnos y sus gustos es importante para acertar con tu selección de música para spinning. Quizás sean más de música electrónica o prefieran las típicas canciones de rock clásico de toda la vida.

Pensar en tu público mejorará notablemente la calidad de tus clases.

Elige música apropiada para el tipo de clase

¿Cómo será el entrenamiento de hoy? ¿Más intenso, con muchas subidas y bajadas? ¿Quizás esta vez buscas entrenar más la fuerza? Dependiendo de la sesión que hayas preparado, deberás ajustar la música para spinning con un objetivo u otro.

La música de spinning perfecta para cardio y ritmos rápidos, el edm o remixes de canciones son perfectos. Por otro lado, el rock o el reggaetón son lo mejor para cuando se necesita potenciar la fuerza. Este tipo de música ayudará a la clase a seguir mejor el ritmo y sentirse más animados.

musica-spinning-gratis

La mejor música para hacer spinning → nuestras recomendaciones

Ahora que ya sabes más o menos cómo elegir la música para spinning adecuada, vamos a pasar a recomendarte algunas de las canciones que más atractivas nos parecen para sacarle el máximo partido a tus clases.

  • Calentamiento → canciones con un ritmo genérico, que no sean demasiado intensas ni muy lentas. Alone, Pt. II de Alan Walker y Ava Max; Home de Martin Garrix y Bonn o Somewhere de Lucas Estrada.
  • Fases de ejercicio intenso Lose Control de MEDUZA; Remember de Gryffin; Life of the Party de Nils Van Zandt.
  • Fases con más resistencia a un ritmo más lento Alocao de Omar Montes y Bad Gyal; China de Anuel AA; I Don’t Care de Justin Bieber y Ed Sheeran.
  • Recuperación: canciones más conocidas y tranquilas, que sean el broche final para un buen entrenamiento. I’m Not The Only One de Sam Smith, Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper o Apologize de OneRepublic.

¿Has encontrado este post interesante? ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!

De todos modos, te recordamos que en Kasimu somos expertos en elegir la mejor música para cada momento, incluida la música para spinning. Si te interesan nuestros servicios, no dudes en echarle un vistazo a nuestros distintos precios y planes. ¡Que la música no pare de sonar!

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Publicaciones Recientes
música-para-museosmusica-sin-copyright