In Listas de música

Imagina estar en tu restaurante nipón favorito degustando una magnífica muestra de sashimi; el color intenso del atún, su suave textura se derrite en tu paladar, todo es perfecto. Sin embargo, de repente cambia la música del restaurante y aparece una canción de reggaetón. Con este ejemplo es fácil entender la importancia de la música en la gastronomía. En Kasimu te traemos la mejor música para restaurantes modernos con la que conseguirás enamorar a tus comensales.

Música para restaurantes modernos ➞ ¿Qué género necesitas?

El maridaje entre música y gastronomía es probablemente tan importante como el del vino, sin embargo, a pesar del nacimiento de gastrofestivales o del uso de playlists especializadas en los restaurantes de la guía Michelín, aún son muchos los escépticos de la unión entre estas dos artes.

Gracias a esta lista de estilos de música para restaurantes modernos y al novedoso funcionamiento de nuestras playlists, sabrás qué género musical es el adecuado para atrapar tus clientes a la mesa:

Fast Casual ➞ Pop alternativo

El Fast Causal es un nuevo concepto que ha tenido un gran crecimiento en la última década. Se trata de coger lo mejor de la fast food y la comida sana, el resultado: crudités en lugar de patatas fritas, pizzas de masa madre y batidos detox.

Sin duda, para este tipo de locales el ritmo debe ser rápido pero incluyendo las últimas novedades musicales para un público joven. Un ejemplo perfecto sería el indie y el pop alternativo.

Étnico o cocina fusión ➞ Folclore

bares-modernos

Cuando asistimos a un restaurante de otra cultura esperamos que todo lo que encontremos nos traslade a ese país lejano. Un ejemplo en la decoración de restaurantes serían los farolillos en los restaurantes chinos, los carteles de la ruta 66 en un Grill o la figura de Visnú en un restaurante hindú.

Lo mismo ocurre con la música para restaurantes modernos étnicos. Una buena idea es buscar grupos actuales del país o bien acudir a la música instrumental, ya que la música ambiental para restaurante es ideal para que las conversaciones se alarguen y los clientes pasen más tiempo en tu local. No obstante, otra opción es acudir a los géneros musicales.

Hay estudios que demuestran que la gastronomía típica de cada país tiene un género musical ad hoc: Para la cocina hindú, el indie; para la comida italiana, la música clásica; para la comida americana, el rock and roll y para la comida china, el pop.

De Autor ➞ Música suave experimental

La cocina de autor es aquella que gira en torno a la figura del chef. Puede ser tan novedosa y excéntrica como quiera, por eso también puede serlo la música para cenar en el local. Es el local adecuado para experimentar, eso sí, con música relajante para comer.

Gourmet ➞ Soul

La música para restaurantes de lujo debe armonizar por completo con el concepto del local; por ello, si no quieres arriesgar, una apuesta segura es el Soul. Independientemente de que se trate de comida tradicional, asiática o vegana, la música para restaurantes modernos ayuda a degustar sabores en el paladar y aumentará la satisfacción de todos los bocados.

Degustación ➞ Jazz

El ritmo del jazz es otro de los favoritos de los chefs como música ambiente de un restaurante. Si en tu local hay menús degustación y quieres agilizar los cambios de sabores, el jazz es tu mejor aliado. Busca ritmos guiados por el piano y el saxofón con voces como las de Joss Stone, Nina Simone o Jamie Cullum.

¿Pero verdaderamente sirve la música para atraer clientes?

musica-para-negocios

Todos los estudios del marketing sensorial lanzan un rotundo sí a esta pregunta; la música para restaurantes modernos puede ser un factor decisivo. Los alimentos entran por nuestra boca pero el cerebro es el encargado de recoger todos estos estímulos y darles sentido. Esto mismo pasa con la música para bares y cafeterías.

Al combinar un plato con una melodía obtendremos unas sensaciones completamente distintas que si cambiamos el volumen o el tono de la misma. Sabiendo esto, ¿por qué no utilizarlo en tu restaurante?

Según el científico Thomas Hummel, en la música para restaurantes modernos deben existir ritmos armoniosos pues aumentan los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina. Todas ellas son hormonas encargadas de generar una sensación placentera que puede llegar a provocar deseo, apetito, encaprichamiento (en este caso por el plato o el local) y facilitar la digestión.

¡Además, las zonas cerebrales de placer y recompensa que se activan cuando comemos son las mismas que cuando escuchamos música!

Música para restaurantes modernos ➞ TIPS para utilizarla a tu favor

Si los platos estrella de tu restaurante de moda son los postres, elige sonidos agudos como los del violín. Pero si por el contrario los platos de tu cocina son fundamentalmente salados o amargos elige tonos graves. ¡Y si quieres aumentar la sensación del picante una playlist de rock!

El tempo también juega un papel fundamental, si quieres música para restaurantes modernos de comida rápida un ritmo acelerado puede ayudarte a la rotación de los clientes. Si por el contrario buscas crear un ambiente único y fidelizarlos; ritmos lentos.

Por último, cuando llegue el momento de bajar la comida con un buen gin tonic aumenta el volumen de la música, tus clientes estarán dispuestos a consumir más alcohol en menos tiempo.

musica-para-comer-restaurantes

Como has podido comprobar, el género musical que utilices en tu local determinará en buena medida el éxito de tu negocio. En Kasimu, conscientes del papel que juega la música en los restaurantes queremos ofrecerte playlists especialmente diseñadas para locales como el tuyo. Todas ellas han sido diseñadas por DJs especialistas en marketing y atraerán a tus clientes casi tanto como los sabores de tu cocina.

En Kasimu disponemos del sistema más avanzado de música para restaurantes modernos con todas las licencias de autor y música sin interrupciones. Además, podrás comprobar desde un mismo dispositivo la música que suena en todos tus locales para así medir el éxito de las melodías. ¡Que la música fluya por tus locales!

Recent Posts
× Hola! Necesitas ayuda?