In Sin categorizar

Todo lo que sentimos, pensamos y experimentamos en un lugar forman parte de este en nuestra memoria. En una clínica las sensaciones están a menudo bañadas por el estrés, los nervios y la preocupación, por tanto, ¿Por qué no ayudar a tus pacientes? La música para consultorios médicos puede provocar verdaderos cambios en una persona. En Kasimu te ofrecemos los mejores servicios para que puedas mejorar la experiencia de tus clientes.

Cuando una persona acude al médico no siempre sabe cuál va a ser el diagnóstico, tampoco si la operación o prueba a la que va a someterse va a resultar dolorosa. En estos casos es habitual sentir un alto grado de nerviosismo que puede afectar no solo a la experiencia del paciente sino también a la comunicación con el médico, llegando incluso a producirse peores diagnósticos.

Un pequeño gesto como seleccionar la música teniendo en cuenta el estado de ánimo y receptividad de los pacientes puede suponer un inmenso avance en el equilibrio emocional y físico de los mismos. Te contamos cómo.

Y si quieres saber cómo afecta la música en la hostelería te recomendamos estos posts:

¿Cómo ayuda la música a los pacientes?

Las ondas musicales provocan una profunda estimulación cerebral, que se relacionan con las sensaciones de placer y satisfacción. Esto se produce gracias a la liberación de endorfinas y oxitocina.

musica-para-hospital

Por este motivo, la música en los consultorios médicos es de vital importancia. Estas son las principales ventajas:

Facilita la comunicación

En muchos casos diagnosticar a un paciente puede complicarse por la dificultad de estos para reconocer sus síntomas. Con la música para consultorios adecuada hay una mejora de la capacidad cognitiva ya que el cerebro se sensibiliza y mejora su plasticidad, esto beneficia a paciente y especialista.

La consecuencia de esto es una mejor comunicación, los pacientes podrán explicar con mayor claridad sus síntomas y los médicos harán los diagnósticos más comprensibles.

Reduce la sensación de soledad

La música, especialmente aquella con voces melódicas puede crear una sensación de comprensión y acompañamiento e incluso traer a la mente del paciente recuerdos felices que le inviten a enfrentar la consulta con mayor positividad.

Crean un entorno armónico

La música relajada o aquella que contiene sonidos que se asocian a la naturaleza son un buen relajante, capaces de transportar a tus pacientes a un locus amoenus en tu propia consulta. De este modo los pacientes se mostrarán más confiados y relajados, con lo que cualquier tratamiento les resultará más llevadero.

Disminuye el miedo

Son muchas las personas que expresan auténtico pánico antes de acudir al dentista, al ginecólogo o cualquier especialista o médico de cabecera. Por eso uno de los principales objetivos de la música para consultorios es reducir el miedo y la ansiedad. Esto lo consiguen las ondas sonoras, que al ser detectadas por tu cerebro disminuyen la presión arterial, consiguiendo también reducir el miedo (recomendable para pacientes hipertensos).

Ayuda a la cicatrización de heridas

musica-relajante

Aunque parezca increíble, los efectos curativos de la música llegan a adelantar la cicatrización de las heridas. Por ello la música para consultorios médicos es perfecta para post operatorios de mayor o menor gravedad. Es decir, no solo es útil en las salas de espera o en la consulta del médico. Razón por la que cada vez más hospitales acompañan diferentes zonas con música suave y relajante.

¿Qué música para consultorios médicos es la adecuada?

Todos los géneros de música pueden traer beneficios y mejorar el estado de ánimo, sin embargo, no todos los estilos son aptos para la música para consultorios médicos. En este caso debe elegirse una música tranquila, sin sobresaltos y con voces melódicas o completamente instrumental.

Si ya te has decidido a añadir música para consultorios, estos son algunos de los mejores géneros:

  • Bossa Nova: El elegante jazz puede amenizar la espera de tus pacientes, pero existe un género aún más adecuado, el de la Bossa Nova. Nacida en Brasil como música popular, a día de hoy se utiliza mayormente para crear entornos agradables y elegantes. Esta estética animará a tus clientes y les llenará de energía.
  • Música clásica: Dentro de la música para consultorios no puede faltar la clásica. Pero no hace falta que repitas una y otra vez Para Elisa o Las cuatro estaciones, con nuestras playlists tus clientes escucharán nuevos sonidos que gracias a la forma estructurada de estas melodías, modulará sus estados de ánimo liberándolos del estrés.
  • Música para piano: Dentro de la música clásica, las que acompañan a un piano son las más adecuadas como música para consultorios médicos. Algunas de ellas son la Sonata 16 de Mozart o Fantasía de Schubert.
  • Sonidos de la naturaleza: La música con cascadas de fondo o el sonido de los pájaros puede ser más adecuada de lo que crees. Estos sonidos ayudan a los pacientes a relajarse y desconectar.

Asimismo, en Kasimu te ofrecemos música para consultorios médicos diseñadas por  Djs especializados en marketing. Obtendrás sonidos y melodías que tranquilizarán a tus pacientes a la vez que su cerebro genera las endorfinas y dopamina necesaria para producir pensamientos más positivos.

¿Cómo usar la música para consultorios médicos?

Desde el momento en que un paciente llega a una clínica y es atendido en recepción, hasta que sale de la consulta, vive distintas fases. Que las experimente sintiéndose relajado y tranquilo es fundamental para que vuelva.

Pero más allá de los diferentes géneros que pueden ayudar a tus pacientes, hay otros factores de la música que inciden directamente en la receptividad del paciente a estos sonidos. Como un ambiente, luminoso, que incluya plantas, y colores neutros como el blanco, el beige o la madera. También es fundamental que el tono de las conversaciones no sea muy elevado y se desarrollen con naturalidad.

Por último, antes de activar nuestras playlists ten en cuenta que:

  • La música para consultorios debe tener un volumen que no supere los 60 decibelios.
  • Aunque son pocos los géneros que admiten sonidos suaves y elegantes, estos deben variar para evitar que el tiempo de espera parezca mayor.
  • La música libre de derechos de autor proporcionará una excelente alternativa y ayudará a mantener lo costos bajos en sitio de más de 100 metros cuadrados, ya que está exenta del canon de la SGAE.

En Kasimu podemos ofrecerte música para consultorios médicos sin interrupciones. De este modo podrás dedicarte por completo a tus pacientes y dejar en nuestras manos la selección de temas musicales. Estos tranquilizarán a tus pacientes y fomentarán la buena comunicación gracias a los estudios llevados a cabo por nuestros especialistas en marketing sensorial. ¡Además la primera prueba es gratuita!

Si quieres conocer nuestras tarifas o deseas ponerte en contacto con nosotros, no lo dudes y llámanos al (+34) 606 025 800. Clientes como Asisa Dental, NH Hotels y Steve Madden ya confían en nosotros. ¡Te esperamos!

Recent Posts
musica-para-clinica-dental
× Hola! Necesitas ayuda?